Centro de Formación Profesional Nro. 402 Fray Luis Beltrán - Quilmes


Ir al Contenido

Menú Principal:


El CFP 402

El Centro

El Centro de Formación Profesional Nº 402, Fray Luis Beltrán de Quilmes es una Institución educativa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestro centro recibe, año tras año, un caudal importante de alumnos egresados de escuelas técnicas, polimodales y EGB que buscan perfeccionarse en áreas especificas o bien aspiran a una reconversión de mano de obra calificada.

Las espectativas y exigencias de los alumnos, están cubiertas por cursos tanto del área técnica, administrativa y de servicios. Ello permite al egresado alcanzar un nivel de capacitación superior, con un aprendizaje significativo, gracias a que la formación profesional es una modalidad de enseñanza dinámica y efectiva.

Un poco de historia...

En el año 1980 se inicia la actividad, dentro de lo que era el Batallón de Depósito de Arsenales 601 Domingo Viejobueno (actual Parque Industrial Tecnológico de Quilmes), entonces se contaba sólo con cursos de mecánica para jóvenes y adultos, incorporando en el año 1987 hasta 1997, cursos de adolescentes los cuales comprendían a alumnos de entre 13 y 16 años. A partir de 1997 continúan, hasta la fecha, los cursos para adultos mayores a 16 años.

El 27 de febrero del año 1998, se crea un Convenio entre, la Dirección de Educación de Adultos y Formación Profesional y el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui, Fcio. Varela y S. Fco. Solano. Ello dio origen al dictado de nuevos cursos en el área informática, administración e idioma, abiertos a la comunidad, y paralelamente posibilitó dar respuesta a los requerimientos del Sindicato de Empleados de Comercio, quién interpretó que este servicio educativo respondía a sus inquietudes de poder capacitar en forma real y a corto plazo a los empleados mercantiles, aportando para ello, desde septiembre del mismo año, nuevas instalaciones altamente equipadas en el centro de la Ciudad de Quilmes.
Continuando a través de los años, con el apoyo económico necesario que permitieron la realización de proyectos institucionales, llevados a cabo por los propios alumnos y la actualización de los equipos.

En la actualidad nuestro Centro cuenta con mas de 41 cursos de variadas disciplinas concentrándose los de especialidad técnica en el Parque Industrial y los administrativos e informática en la sede de Quilmes”

Inicio | El Centro | Cursos Administrativos | Cursos Informáticos | Cursos Técnicos | Cursos de Servicios | Eventos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal